miércoles, 24 de abril de 2013

Un campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y ConArtritis ponen en marcha un campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas. Esta iniciativa busca fomentar la mejora de su autonomía, así como favorecer las relaciones sociales y solidaridad en este tipo de pacientes. Pero, por otra parte, también tiene el objetivo de liberar temporalmente a los padres de su carga psicológica y de trabajo.
El campamento se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de julio y tendrá una capacidad máxima de 40 plazas para niños de entre 8 y 14 años, de todo el territorio nacional, que tengan estable su enfermedad (excluyéndose aquellos que estén en brote) y siempre bajo la aprobación e informe favorable de su médico. En este sentido, si fuera necesario, se priorizará a aquellos afectados que lo hayan pasado especialmente mal durante el último año, de modo que les sirva como incentivo y compensación por las molestias sufridas.
Aunque a finales de este mes de abril se publicarán las bases de la convocatoria, incluyendo los criterios de selección y toda la información necesaria, nos ponemos en contacto con vosotros porque muchos especialistas podríais empezar a detectar posibles candidatos de vuestras consultas para participar en el campamento.
Para su desarrollo se contará con un equipo de cuidadores formado por un reumatólogo pediátrico, una enfermera, un fisioterapeuta y uno o varios monitores de tiempo libre.
Próximamente os mandaremos más información sobre este proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario